Algunos reportes indican que la persona herida es un adolescente, que supuestamente atacó a un oficial con una pala al intentar evadir el arresto.
Un ciudadano venezolano resultó herido de bala por agentes federales la noche del miércoles en el norte de Mineápolis, exactamente una semana después que un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) matara a tiros a Renee Good, mujer de 37 años, durante una redada antimigratoria en la misma ciudad el 7 de enero, informan medios locales.
Algunos reportes indican que la persona herida fue un adolescente. El nuevo incidente desató de inmediato protestas contra la actuación de los agentes de inmigración en la ciudad. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los agentes realizaban «una parada de tráfico dirigida» alrededor de las 6:50 p.m., a unos siete kilómetros del lugar donde murió Good.
En un extenso comunicado, el DHS describió la secuencia de los hechos. Afirmó que durante la parada de tráfico, los agentes trataron de detener «a un extranjero ilegal de Venezuela al que Joe Biden le permitió entrar al país en 2022″. Según la versión oficial, el joven intentó evadir el arresto, huyó en su vehículo, chocó contra un coche estacionado y luego escapó a pie. Un agente lo alcanzó y trató de detenerlo, momento en el que el sospechoso «empezó a resistirse y a agredir violentamente al oficial», según el texto.
El departamento añadió que mientras ambos forcejeaban en el suelo, «dos individuos salieron de un apartamento cercano y atacaron al oficial con una pala para nieve y un palo de escoba». En ese momento, «el primer sujeto se soltó y comenzó a golpear al oficial con una pala o un palo de escoba«, continúa el comunicado.
«Temiendo por su vida y su seguridad, al ser emboscado por tres individuos, el oficial efectuó disparos defensivos para proteger su vida. El sujeto inicial fue alcanzado en una pierna. Los tres sujetos corrieron de vuelta al apartamento y se atrincheraron en el interior», indica. Según el DHS, el agente y el hombre herido están hospitalizados y «los dos atacantes están bajo custodia».
