El desayuno y almuerzo escolar de las escuelas públicas.
Las Terrenas, R.D. Quiero llamar a la atención a algunos perremeistas que, el tema del desayuno y el almuerzo escolar no se puede politizar la realidad que viven los niños y sus padres, con relación al tema en cuestión.
El pueblo aporta al presupuesto nacional de cada año al estado dominicano más del 4% para educación y, obviamente, que el Gobierno Central debe justificarlo con un buen desayuno y almuerzo escolar, a eso está apostando el presidente Luis Abinader Corona.
Sin embargo, no se explica que los padres tenga que llevarles el almuerzo escolar a sus niños porque no existe la calidad del servicio, no todos, porque hay muchos que cumplen y honran el compromiso del presidente Luis Abinader.
Se supone que la alimentación a los niños no se puede comercializar, en el sentido de preparar menú a un costo barato con mala calidad. No se justifica que los padres tengan que llevarles comidas a los niños porque no les gusta la comida que sirven los suplidores.
Los niños comen con el paladar, no son adultos que su estómago asimila cualquier comida, no todos, pero algunos reaccionan igual que un niño por algunas patología estomacal.
A ver, cómo ustedes creen que un niño puede asimilar una comida como el pacofish pesada y quizas mal cocinada en su paladar, eso no es una buena alimentación, que hasta les puede dar una indigestión.
Pero, la excusa es el menú que fue establecido por Inabie, pero los suplidores no reportan el tipo de menú que son rechazados por los niños, ustedes también deben cooperar, ése es su trabajo reportar ésa situación.
La mayor encuestas y pruebas es las quejas de los padres y sus niños, lean las quejas de las redes sociales cuando yo escribo un artículo en mi columna, no soy yo, son las evidencias irrefutables.
Ah, pero no, son contestaríos de la realidad ante los ojos de la población, en vez de aportar en la solución del problema, sus respuestas son políticas y teledirigidas con un fin, defender los indefendibles porque la verdad duele y es difícil de rebatir.
Cuando un niño se va a servir y no ve la opciones, qué hace, no se sirve la comida porque su paladar no le llama la atención, es que les sirven comidas para un adulto no para un niño.
Y que pasa cuando sucede eso, se pierde la comida, una mala inversión del suplidor con la diferencia que económicamente no pierde porque como quiera recibe su paga por el estado, así no se puede, es un gasto para el estado.
Quiero sepan los suplidores del desayuno y el almuerzo escolar, que siempre tendrán mi apoyo siempre y cuando cumplan con sus compromisos.
Luis Adames
Articulista