*Puerto Plata.-* Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata, los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron la pena de 15 años de presión contra Joel Marte acusado por el Ministerio Público de intentar asesinar a su ex pareja mientras esta se encontraba embarazada.
En la acusación presentada ante el tribunal, se estableció que la víctima le solicitó dinero de preparar todo lo concerniente al embarazo y sin mediar palabra le dio una golpiza e intento ahorcarla y agredió a familiares de la víctima cuando intentaban ayudarla.
Además conforme al expediente instrumentado por la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales de esta Fiscalía que coordina la Mag. Luisa Marmolejos, el hoy condenado golpeaba a su víctima constantemente.
El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por el fiscal José Vargas, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en los hechos violentos.
El Tribunal presido por la jueza Rosa Francia Liriano, impuso la condena en virtud de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano, 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97, artículos 396 de la ley 136-03 y la Ley 631-16, que sancionan la tentativa de homicidios, violencia intrafamiliar agravada y el porte y tenencia de arma ilegal.
Joel Marte deberá cumplir la pena establecida por los jueces en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe.
@Cosmeulloa26