Comparte

Tarifa eléctrica podría enfrentar nuevo aumento, advierte Energía y Minas

Ante la crisis mundial de los precios del gas natural producto de la guerra rusa en Ucrania, la tarifa eléctrica en el país podría incrementarse el próximo año.

Así lo manifestó este miércoles el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien indicó que aunque República Dominicana ha mantenido estabilidad en cuanto a los precios de producción de electricidad, la presión por el gas natural y los combustibles por parte de Europa «amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados».

«Yo diría que el país posiblemente no tenga riesgo de desabastecimiento, lo que sí puede tener es riesgo de un poco más cara la energía que se produzca con los combustibles que vamos a conseguir en el mercado internacional», dijo.

Al ser preguntado sobre cuánto podría elevarse la factura eléctrica, Almonte indicó que todavía no han hecho los análisis.

El funcionario precisó que si bien «hemos tenido hasta ahora una gestión bastante estable», tampoco «vamos a salir completamente ilesos de esta crisis mundial, siendo nosotros un país que no tiene carbón, no tiene petróleo, ni tiene gas natural».

«Es un país netamente importador que no controla ni puede controlar los precios que se establecen y las consecuencias de la guerra», sostuvo al ser abordado por la prensa luego de participar en la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (Camma), que desarrolla desde ayer en un hotel de la capital.

Almonte aseguró que desde el Gobierno se está trabajando para garantizar al pueblo dominicano el abastecimiento pleno de electricidad y un precio que sea adecuado.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *