Comparte

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que durante las horas matutinas se observará un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos que provocarán chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.

El informe del tiempo indica que estas lluvias se producirán en provincias como San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, pasando hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Agregó que para la noche también habrá aguaceros en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña, producto de una vaguada en altura y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Informamos, que el Huracán Nigel, localizada a unos 950 kilómetros al este/sureste de BERMUDA. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph y se mueve hacia norte a 26 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical se moverá cerca de las afueras de la costa occidental de África, con probabilidad alta de 70% de convertirte en un ciclón tropical en los próximos 7 días.

Resumen: aguaceros locales, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el interior del país, especialmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Condiciones marítimas normales. Las temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *