Comparte

Diario de interés Samaná.

Las Terrenas.
VOLUNTARIOS CONSTRUYEN PARQUECITO.

Nota, Por José Bourget.
Un grupo de 38 voluntarios construyeron un parquecito infantil para las comunidades de La Granja y El Paraíso.  Es el parquecito No. 21 construido en Las Terrenas a través de la Biblioteca Anacaona.

Los voluntarios fueron 28 estudiantes de educación media de la Forest Hills Central
High School en Grand Rapids, Michigan.  Nueve padres y madres acompañaron al grupo, dirigido por Carlos David Silvestre, maestro de español en dicho centro educativo.  Este es el quinto viaje de servicio comunitario organizado por el Licdo. Silvestre quien es oriundo de La Romana.

Además del parquecito, los voluntarios pintaron ocho casas en el barrio de La Granja y también pintarán ocho casas más en la comunidad de Punta Rucia en Puerto Plata donde irán a disfrutar de Cayo Arenas, antes de terminar su viaje en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

También, el Dr. Phil, un dentista en el grupo, ofreció un taller sobre cuidado dental a 80 niños y repartieron equipos de higiene bucal y algunos regalitos.

El viaje y las actividades locales fueron organizados por Jose Bourget, director voluntario de la Biblioteca, quien desde el 2006 ha organizado más de 100 viajes de servicio comunitario con grupos de los Estados Unidos de America y Europa.

El trabajo social contó con el apoyo de líderes y voluntarios comunitarios en ambas comunidades, en particular la regidora Gleni Matias y los presidentes de juntas de vecinos Rafael Reynoso (Felo) de La Granja y Moisés Martínez (Johnny) de El Paraíso.

Además del trabajo, los visitantes disfrutaron del Salto El Limón, Playa Bonita, playa Las Ballenas, Zip Line Samaná, Cayo Levantado, Cayo Arenas, Saltos de la Damajagua, Punta Rucia y la zona colonial.

Los alimentos, alojamiento, materiales de construcción, transporte y suplidores fueron provistos por personas y empresas locales y pagados por el grupo de voluntarios.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *