Comparte


Senador Pedro Catrain:  Somete resolución a favor Bomberos de Las Terrenas y ampliar Aeropuerto de Arroyo Barril.

El senador por Samaná solicitó los dos proyectos al presidente Luis Abinader mediante resoluciones sometidas al Senado.

SAMANÁ, República Dominicana |
El senador de la Provincia Samaná, Pedro Catrain sometio el miércoles proyecto de resolución solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministro de Interior y Policía para la capacitación y el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Las Terrenas, y la ampliación la pista del aeropuerto del Distrito Municipal Arroyo Barril

Motivación a favor de Bomberos de Las Terrenas:
Considerando: Que es función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.

Considerando: Que parte de proteger los derechos de las personas es creando un buen cuerpo de bomberos atendiendo a que es responsable de la seguridad de los ciudadanos. A este cuerpo corresponde dar respuesta a las emergencias, como incendios y desastres naturales; y su finalidad consiste en salvar vidas, proteger la propiedad y mitigar los daños. Considerando: Que un buen cuerpo de bomberos requiere estar equipado con las mejores herramientas y tener un personal capacitado para dar respuesta de forma efectiva a cualquier emergencia que se presente. Estos deben contar con los instrumentos útiles para apagar incendios, rescatar personas y animales, además de prestar asistencia a las emergencias médicas.

Considerando: Que el Estado debe invertir en la creación y el mantenimiento de un buen cuerpo de bomberos para la seguridad de los ciudadanos y la protección de la propiedad. Considerando: Que el cuerpo de bomberos que se encuentra en el municipio de Las Terrenas, Samaná, tiene debilidades estructurales que no les permiten brindar un servicio eficiente, eficaz y efectivo.

Motivación a favor de ampliar Aeropuerto de Arrollo Barril

PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOLICITANDO AL PODER EJECUTIVO LA AMPLIACIÓN DE LA PISTA DEL AEROPUERTO DE ARROYO BARRIL.

Considerando: Que el Estado dominicano tiene la obligación de garantizar el desarrollo integral del país y el bienestar social de sus habitantes.

Considerando: Que el desarrollo sistemático de los aeropuertos es una medida que contribuye a facilitar el traslado de personas y mercancias, impulsando el crecimiento económico y por ende la creación de empleos,

Considerando: Que la construcción o ampliación de los aeropuertos contribuye a mejorar los Índices del turismo, ya que promueve el acceso de turistas nacionales y extranjeros.

Considerando: Que en la comunidad de Arroyo Barril en Samaná se encuentra un Aeropuerto que lleva ese mismo nombre, actualmente utilizado para la operación de vuelos domésticos.

Considerando: Que la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Arroyo Barril tiene 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 1,160 metros de largo x 23 metros de ancho.

Considerando: Que la comunidad de Arroyo Barril se encuentra cerca de algunas de las principales atracciones turísticas de Samaná, como la Bahía Samaná, Cascada El Limón y el Parque Nacional Los Haitises.

Considerando: Que el Puerto de Arroyo Barril es una importante infraestructura comercial y turística que ha generado empleos y ha contribuido al crecimiento económico de la localidad.

Considerando: Que en los últimos años se han realizado inversiones de infraestructuras como carreteras, escuelas y hospitales que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de la localidad y han trasladado a más personas a vivir en la zona.

(829) 982-5454

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *