Comparte

Rogelio Genao asegura incendios son provocados para afectar al Gobierno.

El senador del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, denunció que manos criminales son responsables de los incendios forestales en lomas y vertederos de Jarabacoa, como mecanismo de protesta para afectar las actuales autoridades.

Por tanto, condenó esa mala práctica que afecta la salud, el medioambiente y la calidad de vida de las personas. El legislador fue enfático en asegurar que los indicios registrados en Jarabacaoa indican que fueron intencionales.

En consecuencia, hizo un llamado a la clase política para que acaben con el plan macabro y no causar daños a los bosques.

El encargado de Incendio Forestales, Gerónimo Abreu, aseguró que, por el esfuerzo hecho durante tres días por decenas de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes instituciones, ya todo está controlado.

Sin embargo, aclaró que quedan algunos troncos incendiados dentro de los terrenos que resultaron afectados por las llamas. En tanto que la encargada de Medio Ambiente en Jarabacaoa, Yoselyn Durán, hizo un llamado a la conciencia para que no se sigan destruyendo los bosques y evitar consecuencias en el futuro.

Los incendios que destruyen cientos de pinos y otras especies en el municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega, están controlados casi en su totalidad.

Así lo informaron la tarde del domingo los representantes del Ministerio de Medio Ambiente e Incendio Forestales. El anuncio se hizo durante una visita de Ramón Rogelio Genao a una zona donde más de 400 tareas han sido afectadas por las llamas.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *