Comparte


Ministro Paliza visita Samaná para evaluar la recuperación lograda luego de Fiona.

SAMANÁ, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza viajó este viernes por quinta vez a esta provincia para evaluar junto a las demás autoridades la recuperación lograda luego del paso del huracán Fiona, fenómeno que afectó viviendas y otros sectores productivos de la zona.

Paliza dijo que el último reporte indica que unas 2,071 viviendas han sido intervenidas, unas en su totalidad y otras que solo sufrieron daños en el techo.

Dijo que el presidente Luis Abinader en reiteradas ocasiones ha dejado claro que no quedará una casa impactada por Fiona sin ser intervenida, para retornar la tranquilidad a las familias afectadas.

En esta ocasión, el ministro Paliza envió a la provincia 10 mil raciones de alimentos, más zinc y madera para las hogares que aún presentan daños, materiales que fueron trasladados a cada municipio y distritos municipales para ser manejados por una comisión compuesta por el alcalde, presidente de la junta de vecinos, los líderes de las iglesias católica, evangélica y un miembro de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

En la actividad participaron, la Gobernadora Civil, Teodora Mullix Geraldino, el senador, Pedro Catrain, el diputado Ramón Anibal Olea, Andrés Cueto, Administrativo de EDENORTE, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincia, Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, los alcaldes, directores municipales, líderes eclesiásticos y la prensa.

Luego del encuentro, Paliza encabezó un recorrido por los sectores El Tisón y Loma de la Piña, en esos espacios conversó con familias afectadas y coordinaron con Ángel de la Cruz los trabajos que se iban a desarrollar.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *