La Gobernación de Samaná se activa con La Comisión de Prevención Mitigación y Respuesta ante la posible presencia de la tormenta Fiona.
Desde la tarde de ayer viernes La Gobernación representada por Teodora Mullix, ha estado en sesión permanente junto a los organismos de socorro, instituciones y demas autoridades de la provincia, coordinando los trabajos de prevención en caso de que se presente dicho fenómeno natural.
Los organismos de socorro encabezado por La Defensa Civil, Cruz Roja y catrecen como la Policía Nacional, La Armada Dominicana, Los Bomberos y la integración del Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, Medio Ambiente, Inapa y los ayuntamientos juntos trabajando con un solo objetivo.
Los Ayuntamientos desde el día de ayer se encuentran en labores de limpieza de las principales cañadas y en el proceso de alguna poda de árboles en lugares que presenten algún peligro.
La Armada Dominicana por su parte también ha estado poniendo en orden la parte marítima, informando a los dueños de embarcaciones no aventurarse mar adentro.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas tendrás disponible los equipos necesarios en caso que se presenten algunos deslizamientos y escombro en medio de la vía.
La Gobernadora Teodora Mullix ha manifestado estar en sesión permanente, preparada en caso de que se presente una emergencia, el mismo anuncio que se encuentran cerrados todos los balnearios de la provincia por el peligro que estos puedan presentar.
En caso de emergencia el director de la Defensa Civil Francisco Álvarez Ortiz ha puesto a la disponibilidad de los ciudadanos su número de contacto 829- 961-8850.