SÁNCHEZ, SAMANÁ. – La mañana de este sábado 22 de julio se presentó a la comunidad de El Chicharrón perteneciente al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná la unidad de excavación de aguas subterráneas del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) para lo que serán las tomas principales que suministraran el preciado liquido a este nuevo acueducto el cual permitirá que cientos de personas que no cuentan con el suministro del agua puedan esta vez tener un aliento de solución ante esta gran problemática que los arropa.
«Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader de dotar la demarcación de un sistema de agua potable estable que cubra toda la población», así lo precisó Arnaud, de acuerdo a una nota de prensa de la institución.
El Chicharrón dependía de del acueducto de Sánchez pero por la deficiencia de este acueducto el servicio es sumamente precario a esta zona se le construirá un nuevo acueducto con fuente propia, aprovechando las aguas subterráneas que se encuentran allí, en el mismo se instalaran 25 Km. de tubería desde 8 a 3 pulg., este proyecto también será licitado en los próximos días con una inversión de 188 millones de pesos.