Herederos de Cayo Levantado en Samaná exigen sus terrenos
Herederos de Cayo Levantado dispuestos a ir a la Corte Interamericana para exigir terrenos
República Dominicana.- Sucesores de Andrés Trinidad Mejía, a quien señalan como el propietario de Cayo Levantado en Samaná, dijeron estar dispuestos a ir a la Corte Interamericana para exigir sus derechos de propiedad de terrenos. Aseguraron que hace más de 12 años comenzaron la lucha para que se les reconozcan los derechos a la familia.
De acuerdo al ingeniero Melanio Sánchez Medrano, los sucesores le pidieron a la compañía Inversiones Whale Bahía S.A., operadora del hotel Bahía Príncipe en Cayo Levantado, que le sean pagados los terrenos que ocupan o que de lo contrario desalojen lo que afianzan es su propiedad.
Documentos presentados por integrantes de la familia, Trinidad Mejía compró Cayo Levantado el 21 de junio del año 1865 a José Dolores Cárdenas, por lo cual afirmaron que esas tierras nunca fueron expropiadas por el Estado.
Agrego, además, que a su favor fueron dictadas varias sentencias, entre ellas las sentencias dictadas en fechas 31 de marzo y el 26 de julio de 2010, por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, que consideró la isla parte del patrimonio privado de la familia Trinidad.