Comparte


Distribuidora Luz y Fuerza y el Programa Supérate llevarán el BonoLuz a familias de Las Terrenas y Las Galeras

328 familias ya han sido calificadas para recibir el subsidio que se implementará a partir de diciembre de este año.


La Terrenas, Samaná, 13 de noviembre de 2023 – La distribuidora de energía eléctrica Luz y Fuerza y el programa Supérate, establecieron una alianza estratégica para entregar el subsidio BonoLuz a familias de bajos ingresos en el municipio de Las Terrenas y el distrito municipal de Las Galeras, en la provincia de Samaná.

Luz y Fuerza, como entidad concesionaria de la distribución de electricidad en estas comunidades, formalizó este acuerdo con Supérate, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) que es la institución que evalúa los potenciales beneficiarios y los selecciona, así como con la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El subsidio BonoLuz está diseñado para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, determinada por el Índice de Calidad de Vida (ICV; y consiste en la asistencia en el pago del consumo mensual de electricidad hasta 100 kWh, aplicando la tarifa Bonoluz calculada por la SIE.

En esta primera etapa, 328 familias que ya han sido calificadas para recibir el subsidio, comenzarán a recibir el bono a partir de diciembre de este año. Luego, serán integrados gradualmente aquellos beneficiarios y beneficiarias que cumplan con los requisitos establecidos.

La iniciativa conjunta entre Luz y Fuerza y Supérate fortalece la colaboración entre el sector privado y las instituciones del Estado, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Para obtener información adicional sobre el programa, los interesados pueden comunicarse con la Administradora de Subsidios Sociales llamando al número telefónico (809) 565-0009

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *