Comparte

SAMANÁ |
Director de INAPA Welinton Arnaud anuncia la  solución definitiva al agua potable de Sánchez

588 millones de pesos será el monto invertido por parte del Gobierno Dominicano a través del INAPA para la construcción inmediata del acueducto de Sánchez

Sánchez, Samaná.- Asumiendo la iniciativa del presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió la mañana de este martes junto a diversas autoridades locales tanto del municipio como de la provincia de Samaná.

En su intervención y como parte de las soluciones que aquejan este municipio con el sistema de distribución de agua el funcionario anunció el inicio inmediato de la ejecución de la construcción, rehabilitación y ampliación del acueducto múltiple de Sánchez, la cual ya está en manos de la empresa responsable de esta obra.

Donde se rehabilitaran las dos cajuelas existentes y se construirá una nueva, también se construirá una estación de bombeo en Santa Capuza, se bombeara a un nuevo tanque de 2000 mts. cúbicos de hormigón armado con una tubería de12 en una longitud de 1,200 mts. y desde ese tanque se instalar 8 km de tubería de 12 pulg. para para reforzar todas las redes de Sánchez, Punta Gorda, Santa Capuza, Las Garitas, entre otros, en total se colocaran 68 Km. de redes de distribución.

El actual bombeo de la planta de Sánchez es de 70 litros por segundo y con la actual intervención se llevara a una capacidad de 150 litros por segundo, lo que garantizara por mas de 20 años una distribución para una población superior de 50mil habitantes, la intervención de este proyecto tendrá un costo de 588 millones de pesos.

Esta actividad se llevó a cabo en los salones de la alcaldía municipal de Sánchez, la cual conto con la presencia de la gobernadora provincial de Samamá Licda. Teodora Mullix, el alcalde Municipal Ynocencio de Jesús, la vicealcaldesa Licda. Sugely Sandoval, el Director del Distrito Municipal de Las Galeras Licdo. Cecilio García, el consejo de Regidores y una amplia comisión del INAPA.

También estuvieron presentes diferentes representantes de la sociedad civil, religiosa, politica y miembros de la prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *