El Gobierno del Presidente Abinader, ordenó en el día de ayer que se instalara en la provincia Samaná un centro de operaciones para ir en auxilio de los afectados por el huracán Fiona.
En tal sentido se encuentra ya en la provincia la comisión conformada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Interior y Policía, Jesús -Chu-Vásquez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz y el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dío Astacio, al igual que el director de Edenorte Andrés Cuesto.

Esta comisión enviada por el presidente Abinader, fue recibida por la gobernadora Teodora Mullix, el senador Pedro Catrain, y los Alcaldes Nelsón Núñez, Ynocencio de Jesús Calcaño, Rafy Mercado, Cecilio García, Luis Felipe, Willy Esteban y el asesor por el Ministerio de Salud ante la Cruz Roja, el Dr. Demetrio Vicente, entre otras autoridades.
El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, expresó que el gobierno estará en Samaná solucionando todos los daños registrados por el huracán Fiona, para eso hay disponible tres patanas de maderas y zinc, raciones alimenticias y tres unidades de los Comedores Económicos, una para Sánchez, Santa Bárbara y Las Terrenas.
Paliza, dijo además que transferirá a los alcaldes 3 Millones de pesos para ayudar en logística de los trabajos de recogida de escombros y otros problemas dejado por el huracán.


En tanto que el Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, manifestó garantizar los trabajos de seguridad para que ningún desaprensivo impida el proceso de entrega de ayuda, y que las familias afectadas puedan recibir sin ningún percance los materiales.
La información de los trabajos acerca del suministro eléctrico fue dada a conocer por Andrés Cuesto, quien dió a conocer los lugares que desde anoche se pudo restablecer el servicio, y en los que no, en las próximas horas se rehabilitará ya que los daños han sido mayores y que vienen de caminos las herramientas necesarias para tales fines.

Mientras que el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dío Astacio, dijo que la mano del gobierno no se irá hasta que no estén resueltos los daños registrados y que todos los ciudadanos afectados reciban las ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *