Comparte

coe aumenta a 20 las provincias en alerta amarilla.

El Centro de Operaciones de Emergencia (coe), elevó de 18 a 20 las provincias bajo alerta amarilla por la vaguada que afecta al territorio nacional y que continuará provocando aguaceros en varios puntos del país. Las demarcaciones en alerta amarilla son: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espalliat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi.

En este sentido el a coe también precisó que se mantienen en alerta verde las provincias: La Altagracia, La Romana, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Valverde.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Y exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, así como los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *