Comparte

Interior y Policía establece con dueños de bares medidas revisables para garantizar seguridad ciudadana.



Los dueños de centros nocturnos de diversión saludaron la transparencia con la que el ministerio maneja, mediante el COBA la inspección y la dinámica de trabajo con los dueños de comercio. A propósito, Junior González presidente de la UDCEND felicitó la pulcritud, el mecanismo de trabajo de la institución, su relación con los propietarios de esos establecimientos, que aseguró difiere del pasado, cuando operaba un mercado de corrupción en los permisos dados con favoritismos y privilegios para las labores cotidianas de los metros nocturnos.



https://we.tl/t-dPN513ze5x



En la actividad participaron el senador Antonio Taveras, el director del COBA, Elías Paulino; el asesor legal, Jorge López Hilario, y el director de Gabinete, Víctor Benavides. Por los propietarios de negocios nocturnos, Henry de los Santos, Richard Hernández, Isidro Novas, Walter Acosta y Nelvis Fortuna.



Puntos pactados



Los dueños de bares acogieron el cumplimiento de la prohibición, de manera rigurosa, del ingreso de personas menores de 18 años.



Garantizar la instalación de detectores de armas de fuego y metales para el cumplimiento de la prohibición del acceso de armas de fuego y blancas y el compromiso de que tampoco serán receptores de armas de clientes, evitar el ingreso de sustancias controladas, y en caso de observar consumo o comercialización, comunicar a las autoridades.



Que las bebidas alcohólicas no sean adulteradas, y en caso de que el consumidor esté en notorio estado de embriaguez, suspenderle el consumo. Promocionar dentro de los establecimientos afiliados todo tipo de mensajes que puedan promover el respeto a la vida y al consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar la contaminación sónica que puedan afectar a residentes del entorno.



1. A solicitud de los firmantes será colocada una planilla visible que establezca el fiel cumplimiento de las siguientes medidas, sujetas a la supervisión por parte de las autoridades a los fines correspondientes:



a) Supervisión Sanitaria periódica regida por protocolo establecido por Ministerio Salud Pública.

b) Obligación de dos extinguidores y avalado su correcto funcionamiento por el cuerpo de bomberos de la localidad donde operen los centros nocturnos de diversión.

c) Puerta de salida de Emergencia.

d) Sistema de Vídeo Vigilancia.

e) Parqueos regulados y personal del mismo debidamente acreditado como soporte externo del local.



!Mucho agradeceríamos la difusión de la misma en su medio!

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *