Comparte

Como parte de los trabajos que se ejecutan a través del fideicomiso de residuos DO Sostenible se inició en la zona del Cibao, específicamente en San Francisco de Macorís, una planta de valorización de residuos que permitirá la producción de combustibles nacional.

La planta está en fase de cierre y se espera que el proceso termine en 60 días y que en las primeras semanas de octubre esté lista. Con el combustible, se podrá sustituir el carbón mineral usado en la generación de energía eléctrica y el “coque” para fabricar cemento.

La planta que producirá combustibles está construida en un 90%, informó a Listín Diario, Paíno Henríquez, director ejecutivo del fideicomiso público privado para la gestión integral de los residuo sólidos: DO Sostenible.

En San Francisco de Macorís se inició el cierre técnico y se hará la planta CDR (Combustible Derivado de Residuos). También tendrá una línea de manejo de residuos hospitalarios, dijo Henríquez.

DO Sostenible es un fideicomiso público privado. 

Está en funcionamiento desde el pasado año, al constituirse en diciembre de 2022. Es el único que ha surgido de la Ley 225-20, General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, explicó Henríquez. 

Continuar leyendo

https://listindiario.com/economia/combustibles/20230714/pais-producira-combustible-partir-desechos-solidos_763383.html

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *