Comparte

Republica Dominicana:
DIARIO DE INTERÉS SAMANÁ.

Reforzarán la seguridad en los peajes.

La oficina del Fideicomiso RD Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en la proximidades de los mismos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que este acuerdo forma parte del plan puesto en marcha por la entidad «para llevar nuevas implementaciones que formen parte de una necesaria cultura vial que traiga como resultado un respeto a las leyes de tránsito y más seguridad y agilidad en el flujo vehicular en las estaciones».

Asimismo, Rodríguez destacó la labor conjunta que ha venido realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el remozamiento de las estaciones de peaje y el acondicionamiento de las vías, y la comisión Militar y Policial (COMIPOL) con la protección y asistencia vial. También resaltó el rol de la DIGESSETT, que no sólo fiscaliza, “sino que su labor preventiva, de orden y organización tiene un papel determinante en la viabilidad del tránsito y la seguridad”.

De su lado, el director de la DIGESETT, general de Brigada P.N, Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicó que este convenio hará más asequible la seguridad de los usuarios que transiten por las vías de la RD VIAL.

Sobre la fiscalización en los peajes

Este convenio tiene el objetivo de crear conciencia a los usuarios, para prevenir accidentes en las cercanías y dentro de los puestos de peaje, recordando que nuestras estaciones tienen vías exclusivas, carriles del Paso Rápido.

Con el acuerdo, a partir de la fecha la DIGESSETT podrá fiscalizar a los usuarios que obstaculicen el tránsito de los carriles exclusivos para el dispositivo de Paso Rápido por no tener instalado el dispositivo dedicado para estos fines.

De igual forma, el mismo establece como otro de los objetivos, tener control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley 63-17 y sus reglamentos en todo el territorio nacional.

Además, permitirá ejecutar actividades, programas y proyectos con diferentes instituciones para alcanzar los objetivos propuestos por las dos entidades.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *