Comparte

Un retén perteneciente al Ejército de la República Dominicana (ERD), mantiene el bloqueo de la carretera en el sector Villa Anacaona, la cual hace frontera con las otras localidades en Haití.

VILLA ANACAONA.- El paso de los dominicanos a través de la Carretera Internacional desde Restauración, en la zona Norte, hacia Pedro Santana, en el sur del territorio nacional, se encuentra prohibido a causa del cierre fronterizo con Haití, por el rechazo a la construcción del canal que intenta desviar el cauce del río Masacre hacia la vecina nación.

El cierre de la comunicación terrestre se realiza para impedir la circulación por el tramo que atraviesa la población en Tirolí, en territorio haitiano.

Un retén perteneciente al Ejército de la República Dominicana (ERD), mantiene el bloqueo de la carretera en el sector Villa Anacaona, la cual hace frontera con las otras localidades en Haití.

Esta medida ha evitado que los lugareños participen del intercambio comercial en Tirolí, realizado cada martes y sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los moradores afirman que la feria ha continuado con la ausencia de los productos alimenticios de fabricación nacional y sin los ciudadanos dominicanos.

Muchos de los comunitarios en Villa Anacaona compran productos en la plaza binacional de Tirolí, la cual se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.

Con este cierre fronterizo, se ven en la obligación a recorrer aproximadamente 13 kilómetros para llegar a Restauración, donde pueden abastecerse. Aunque sus gastos se han duplicado en transporte por la lejanía del desplazamiento, defienden la disposición gubernamental de manera positiva.

Ángel Mercedes, quien reside en Villa Anacaona, dijo: «Eso lo apoyamos todos debido a que primero está la seguridad nacional y nuestros ríos«.

Otros lugareños opinan que desde que cerraron el paso fronterizo, no se han enterado de casos de robo ni demás hechos delictivos.

De acuerdo a lo expresado por José Espinal, ciudadanos de la nación de Haití cometen crímenes en territorio dominicano y luego huyen a su país.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *