«..es suficiente todos los que hemos hecho por ése país como ha sido la inmigración y la atención hospitalaria»
Las Terrenas, R.D. El presidente Luis Abinader Corona fue categórico y reiterativo, cuando dijo que no recibirá refugiados haitianos en caso que haya una intervención militar y, que tampoco, participaría en ésa intervención.
Dijo, que ya es suficiente todos los que hemos hecho por ése país como ha sido la inmigración y la atención hospitalaria. Es decir, la decisión de nuestro mandatario es irrefutable, Haiti y la comunidad internancional que resuelvan la crisis social, económica y política que vive ésa nación.
Éste país tiene bastantes problemas con su pueblo para ocuparse de otro, una nación malagradecida que lo que ha querido indilgar responsabilidad que no nos compete, tampoco nos interesa y, nuestra responsabilidad es proteger la frontera y nuestros ciudadanos.
Con relación al equipamiento militar para dedender nuestra soberania, muy bien por el mandatario, debemos reguardar la frontera y la soberanía, no nos podemos descuidar.
Haiti es un enemigo fronterizo mientras esté ése régimen bandalico, de bandas y delincuentes, un nación que vive en estado de sitio, inseguro, antidemocrático y golpista, no nos podemos fiar, es un enemigo frontal y debemos ser cauto.
Es decir, apoyo al presidente Luis Abinader por sus decisiones atinadas y contundentes, había que envíar un mensaje a la comunidad internancional y al gobierno haitiano, no vamos a recibir refugiados de ningunas indoles, nuestra patria primero.
Luis Adames
Articulista