Comparte

El Ministerio Público señaló que existen las “condiciones” para que se impongan 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra seis de los 20 implicados en el caso Calamar, con los que no llegaron a un acuerdo.

Las autoridades mantuvieron la solicitud de prisión preventiva contra los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, además del excontralor de la República, Daniel Omar Camacho; el ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional, Aldo Antonio Gerbasi.


«El Ministerio Público entiende que están todas las condiciones dadas para que se acoja la solicitud que nosotros hemos planteado con respecto a los seis imputados que no han acordado con el Ministerio Público la imposición de la medida de coerción», señaló a los medios de comunicación, la fiscal Rosa Alba García, quien habló en representación del Ministerio Público.

La tarde de este lunes culminaron las defensas de los acusados, además de la réplica y la contrarréplica en la sexta audiencia de conocimiento de medida coerción contra los implicados del caso Calamar.

La jueza del primer juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se retiró a ponderar la decisión que se dará este martes a las 10 de la mañana.

A los que el Ministerio Público solicitó un cambio de medida por arresto domiciliario, una garantía económica, fueron a los imputados Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero.

Igualmente, para Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila, Víctor Matías Encarnación Montero y Julián Omar Fernández, Yajaira Brito Encarnación y Ramón David Hernández y Claudio Silver Peña.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *