Comparte

Ministro de Turismo David Collado da primer picazo para reconstrucción del Pueblo de los Pescadores.

Las Terrenas, R.D. Misión cumplida. En la mañana de hoy, participé en el primer picazo de la reconstrucción del Pueblo de los Pescadores, donde estuvo presente el señor Ministro de Turismo David Collado en una alocución que llenó espectativa y esperanza, en el sentido que su construcción será un hecho de acuerdo a su memoria.

El Pueblo de los Pescadores es un lugar muy emblemático para el Municipio de Las Terrenas, porque es parte de sus raices históricas, una demanda que los Munícipes venian exigiendo y gracias a Dios será un hecho, pero todavia hay que llenar unos requisitos burocráticos para comenzar la obra, está a tiro de hit para comenzar.

El Ministro David Collado anunció varias obras para el Municipio de Las Terrenas, como los adoquines, el parqueo para el Pueblo de los Pescadores, 77 millones de pesos en asfaltos, seguridad y iluminación, entre otros.

Dicho y hecho, tuve el privilegio de conversar con el Ministro David Collado y entregarle un pliego de demandas para el Municipio que no fueron consideradas, me pidió mi número y designó a su secretaria para un encuentro personal y discutir los temas en cuestión.

El Ministro de Turismo es un funcionario de fácil acceso, me recibió con beneplácito y gentileza, hasta nos tomamos una foto en medio del encuentro.

Acotó, que el Pueblo de los Pescadores se va a construir más adentro de la playa, se usarán unos pilotillos para éste tipo de construcción con los mejores estándares de calidad y con las mejores tecnologias de punta, con el objetivo de preservar su reconstrucción ante cualquier siniestro de la naturaleza.

En el mismo orden, me gustó el anuncio de la construcción de alcantarillas para la circulación del agua cuando llueve, algo muy vital para correguir las inundaciones del Municipio.

Asimismo, anunció obras para el Distrito Municipal El Limón, como la construcción de calles para su acceso a sus playas, lo que significa que ése Distrito será favorecido en algunas obras de impacto socioeconómico y de infraestructuras viales para su desarrollo turístico.

Y finalmente, la mesa de honor estuvo acompañada de nuestro Alcalde Eduardo Esteban Willy, quien en su intervención agradeció al Ministro David Collado la reconstrucción del buque insignia Pueblo de los Pescadores.

Asimismo, estuvieron presentes Robinson Espino, Presidente de la Junta de Vecinos, el Síndico de Arroyo Barril, Distrito Municipal El Limón y la gobernadora de Samaná.

Luis Adames
Articulista, DIARIO DE INTERÉS SAMANÁ

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *