Comparte

Me opongo rotundamente al cierre de la actividad económica a partir de Lunes en el Municipio de Las Terrenas.

Las Terrenas, R.D. Ha habido una recuperación del turismo bastante rápido, éso lo compueba las estadísticas al mes de Agosto con la llegada no residentes de 5.4 millones y proyecta que al cierre de año 2022 podriamos llegar a 7 millones de turistas, éso es un indicador que la locomotora de la economía está prácticamente recuperada.

En cuanto al crecimiento de la economía, podríamos crecer por encima del 5.5% del PIB al cierre de año 2022, éso nos ubica como la economía con mayor crecimiento de la Región y América Latina, algo que rompería lo esquema de proyección del FMI y el Banco Mundial.

En el caso del Municipio de Las Terrenas, se nota el dinamismo economia en cuanto a la inversión local y extranjera, éso se debe a la confianza, al clima de seguridad y que la actividad económica fluye sin ningún problemas y, desde luego, éso lo debemos preservar para que llegue la inversión.

En cuanto al plazo a las autoridades para dar respuesta al caso de Jarry y que de lo contrario van a parar la actividad economica a partir del próximo Lunes, reitero, no estoy de acuerdo porque envia un mensaje muy negativo a la inversión local y extranjera, el Municipio no se puede dar el lujo de cerrar su actividad económica.

Están actuando de manera populista y eso no está bien, mucho menos meterle presión al gobierno y a las autoridades para capturar a ésa persona, porque una semana no es suficiente para resolver un problema de años.

Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo de inteligencia, no es tan sencillo que digamos, pero no podemos pagar justo por pecadores, con la actividad economica no se juega, eso se respeta porque es nuestra principal materia prima.

Las Terrenas no nació para estar cerrada, son épocas superadas y no podemos actuar por pasión y emoción, así que me opongo rotundamente al cierre de la actividad económica.

Luis Adames
Articulista

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *