Comparte

La Alcaldía y las instituciones que conformamos el operativo Semana Santa 2024, presentes en esta importante mesa de comunicación, para conocimiento del público en general y los fines de lugar correspondientes, tenemos a bien informar lo siguiente:

PRIMERO: Que el municipio de Las Terrenas se convierte en el destino más importante del país durante el asueto de Semana Santa.

SEGUNDO: Que la cantidad de visitantes que recibimos para esta época, supera la capacidad de nuestras estructuras viales y de servicios.

TERCERO: Que, para nosotros como autoridad local, constituye un reto y un gran desafío garantizar la seguridad, el orden y el sano disfrute de nuestros munícipes y nuestros visitantes durante el asueto.

CUARTO: Que, para las instituciones que conformamos y dirigimos este operativo, nuestra prioridad es salvaguardar y proteger a los miles de vacacionistas que nos visitan, pero también garantizar la tranquilidad, seguridad y viabilidad de nuestros munícipes.

QUINTO: Por todo lo antes dicho, informamos que:

1- Se prohíbe la instalación de casetas en todo el litoral de la Calle Francisco Alberto Caamaño deñó (Playa Las Ballenas), La Cual funcionará como calle de una sola vía en dirección este- oeste con salida por los Terrenos del campo de Golf hacia la Ceiba y Playa Bonita.

2- Solo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales,en Punta Popi y Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía durante el asueto.

3- Estarán prohibidos los estacionamientos en la Calle Francisco Alberto Caamaño Deño’ (Playa Las Ballenas) se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar.

4- Estarán prohibidos los estacionamientos alrededor del parador fotográfico de Punta Popi, se habilitará’ un parqueo público para los visitantes de la zona.

5- Estarán Prohibidas las casas de campaña en nuestros espacios públicos, ríos y playas.

6- Serán retenidos los vehículos o motocicletas con alteraciones que provoquen ruidos excesivos, violen las señales de tránsito o irrespeten al peatón.

7- Hemos emitido permisologia a dos eventos tradicionales durante el asueto, frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y Bonche Las Terrenas alrededor de Playa Punta Popi.

8- Los munícipes y visitantes podrán disfrutar deimportantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante 3 días en playa Punta Popi, en las próximas haremos publica la cartelera.

9- Declaramos en sesión permanente al comité que dirige el operativo Semana Santa 2024.

10- En Las Terrenas te acogeremos con mucha alegría, solo te pedimos que disfrutes con moderación y respeto, que cuides nuestras playas y ríos, y respete las disposiciones de los organismos oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *