Saludos amigos, bienvenido a este canal DE INTERÉS SAMANÁ,
(Servicio de información y Publicidad)
Desde Las Terrenas te traemos cada día una gran variedad de contenidos educativos, y las informaciones más relevantes de la semana.
Acontinuacion opinión, Luis Adames.
Los Rent Car, el Parqueo Público, el Ruido y el Transporte.
El tema del transporte, el ruido sónico y la contaminación ambiental, los tres flagelos social que más preocupa al Municipio de Las Terrenas, y que, su intervención debe ser de urgencia porque atenta contra la convivencia ciudadana y como destino turístico.
Comenzamos con los Rent Car, que han tomado los parqueos y las aceras y los contenes para desarrollar su actividad económica, no obstante, obstruyen el tránsito ocupando la via Pública en violación a la ley de tránsito.
En cuándo al ruido sónico, provocado por los motores, vehículos y la música, dia, tarde y noche, existe la ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y molestia que producen contaminación sonoras, que las autoridades pertinentes hacen caso omiso y no aplican un mandato Constitucional.
El Municipio de Las Terrenas está siendo invadida y arrabalizada por el ruido y, no es que no haya la manera de detener ése problema, sólo que no se somete a los infractores de la Ley a cumplirla, sin contemplación de manera drástica y contundente, y ya verán si no van acatar la ley.
No sólo los adultos, sino, niños menor de edad conduciendo, calibrando y infligiendo la ley, pero nadie dice nada, y los padres son los verdaderos culpables que están criando asesinos del volante y andan como Chivo sin ley.
En cuanto al Transporte, el Municipio de Las Terrenas comenzó mal desde su origen, el estado en su momento no tuvo visión y mucho menos las autoridades llamadas a organizar el tránsito.
Es muy fácil criticar e indilgar compromisos a las nuevas autoridades, pero, y tú qué hicistes en su momento, en qué aportaste para que ésto no sucediera, ahora que llegamos a una arrabalizacion y que se necesita un master plan para delimitar el territorio y diseñar un ordenamiento territorial, que vaya acorde con el entorno y la realidad que tenemos encima.
El tema en cuestión nos compete a todos, todos somos responsables y no hay excusa, ahora nos toca tomar decisiones correctas, buscar un punto de encuentro y mitigar el efecto de la ignorancia.
Y finalmente, les hago un llamado a las autoridades para que apliquen el imperio de la ley, porque la ley es para todos, vivimos en un estado de derecho y cada quien debe ser responsable de sus actos.
Luis Adames, Articulista.
Más información
DE INTERÉS SAMANÁ TV, YouTube.
Subcribete.