Comparte

La Ceiba de la zona de Punta Bonita en Las Terrenas, con sus 40 mts de alto y edad estimada en más de mil años es una de las más grandes y longevas de la isla de Quisqueya. Una verdadera joya natural que debemos conocer y cuidar.

Las Terrenas:
Se dio inicio a la conversión de la Ceiba de Las Bonita en un monumento natural.

En el día de ayer se dio un paso importante para el Medio Ambiente en el Municipio de Las Terrenas; «Se dio inicio a la conversión de la Ceiba de Las Bonita en un monumento natural».

El árbol»La Ceiba» de la zona de Punta Bonita en Las Terrenas, con sus 40 mts de alto y edad estimada en más de mil años es una de las más grandes y longevas de la isla de Quisqueya. Una verdadera joya natural que debemos conocer y cuidar.

En una actividad organizada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, con la participación de la Dra. Mariana Vanderhols, propietaria y en un acto de desprendimiento lleno de compromiso y conciencia medioambiental, está cediendo la propiedad donde se encuentra la Ceiba.

En este acto estuvieron presente los señores: Manuel Lara y Jan Boon de la asociación de La Bonita. El Ing. Iván Collado inversionista y desarrollador de la zona. Los ambientalistas Georgina Celeste y Daniel Abreu ( virtual ). Estos últimos juntos a Porfirio Leonardo han llevado la voz cantante con que se concretice La Ceiba como monumento nacional. En la reunión se decidió inicial el diseño y la construcción de un parque ecológico lo cual se iniciará de inmediato con la dirección de Medio Ambiente.

Los fondos vendrán del sector privado e iniciando con un aporte importante de parte de Don Manuel Lara.

Cabe destacar, que estos terrenos fueron aportados conjuntamente con los hermanos de Mariana Vandehort, Rebeca, Neris, Mario y Alejandro..

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *