Redención: Diario de interés Samaná.
– Un voraz fuego consumió a cenizas la tarde de este jueves al menos unos 14 negocios que se dedicaban a la venta de comida, los cuales se encontraban ubicados detrás del Cementerio Municipal de las Terrenas, a orillas de la playa.
Según Informaciones preliminares, el origen del incendio que devoró los 14 establecimientos comerciales restaurantes fue por el uso inapropiado de un cilindro de gas, por parte de un propietario de uno de los locales . Según explico, Rorfi Kelly, quién participó de manera activa en sofocar el incendio y en la investigaciones para determinar las causas de dicho incendio, «un propietario de nacionalidad italiana, puso el cilindro de gas debajo de una plancha electrica, y el tanque presentaba una falla en la manguera; el cual había sido advertido que podría ser peligroso pero este no prestó atención a la advertencia».
Según el coronel Carlos Santos, miembro del Cuerpo de Bomberos de la zona, las causas del siniestro pudieran estar relacionadas a “un corto circuito, porque todo era madera, cana y zinc”.