Comparte

El Acueducto de Las Terrenas, la demanda y la sublevación de sectores políticos de oposición.

Las Terrenas, R.D. No se sabe a ciencia cierta la cantidad de habitantes del Municipio de Las Terrenas, no se ha publicado el último Censo Nacional, sin embargo, andamos entre extranjeros residentes, inmigrantes y oriundo, cerca de 28 o 30 mil habitantes, eso significa, que Las Terremas demanda de construcción de infraestructuras y ampliación de infraestructuras, como es el caso la ampliación del Acueducto para la demanda de personas en los últimos 30 años.

El problema está, que no ha habido una continuidad de los gobiernos de turno y, desde luego, que esa situación se refleja a nivel nacional, no es un problema de Las Terrenas nada más, sino del país. Aunque, este gobierno tiene un plan y un presupuesto para impactar en el Municipio de Las Terrenas, no solo a nivel acueducto, sino de los servicios que demanda este Municipio.

El problema del acueducto de Las Terrenas data de años, sin embargo, está en la agenda del presidente Luis Abinader resolver ese problema, porque el problemas es más técnico que de escasez de agua, porque tenemos agua suficiente, el problema está en la ampliación del acueducto y conectar con el el río Balata que tiene un buen caudal de agua limpia y que no necesita un tratamiento como el caudal actual y, una vez se corrija habrá agua para el pueblo constante sin dificultad de demanda, sólo es el mantenimiento y que la población ahorre y no desperdicie el agua.

O sea, que la población en cierta forma debe ser consciente de la escasez de agua que se debe a avería y a la falta de oferta por la demanda, pero que una vez se termine de trabajar todos volverá a su normalidad, pero que en situación como esta debemos ahorrar agua y ayudar a INAPA hasta que se terminen los trabajos.

En tanto, entiendo que debe haber una línea de comunicación entre Inapa y la población y, para ello, se necesita que el departamento de comunicación mantenga un contacto con los Minicipes. Es decir, si se va a suspender el servicio lo correcto es que se le informe a la gente, no suspender por días sin previamente anunciar, porque la población con todo el derecho se incomoda porque no tiene a quien acudir y se desahoga por las redes sociales.

Por otro lado, el pliego de demanda de la población obviamente que se justifica, sin embargo, se está trabajando para eso y es cuestión de tiempo, porque se ha planificado para hacer lo que se tiene que hacer, pero todos conlleva una planificación y una ejecución.

El tema de los hidrantes que es fundamental y urgente para prevenir y mitigar cualquier incendio, se debe construir en los lugares más bulnerables a través de una alianza pública-privada, todos no debe ser el gobierno, también debemos hacer un plan de desarrollo integral porque el pueblo debe crecer con sus gentes, con la actividad económica y, sobre todo, con el sector hotelero que es el epicentro de la actividad económica.

Debo decir, que el tema que se está abordando no es sólo de Las Terrenas, sino nacional, inclusive, el presidente Luis Abinader tiene un plan estratégico para resolver el tema de las inundaciones en la ciudad capital como un plan piloto para replicarlo a nivel nacional, pero no es una tarea sencilla porque ese problema tiene décadas, vienen gobiernos y pasan gobiernos y hacen caso omiso y no enfrentan el problema.

Me pregunto, que creen ustedes qué el presidente Luis Abinader no está enterado de lo que pasa en Las Terrenas, inclusive, ya hay un plan para el Municipio de Las Terrenas, lo que pasa que todos es un proceso, no es corriendo que se hacen las cosas, todos tiene un compa de espera, porque debo decir que ese grupo que ví aglutinado pude ver que se busca un matiz político, vi dirigentes de la Fuerza del Pueblo, grupo populista y otro partido político, con el objetivo de capitalizar situaciones meramente política.

Acaso se olvidan que estamos en campaña política y se quiere buscar protagonismo político, es cierto que Las Terrenas carece de algunas demandas, pero así no, cuándo fue el incendio, apenas una semana y el presidente mandó hacer un levantamiento de las prioridades de Las Terrenas, no sólo a partir del incendio, sino, qué hay un plan predeterminado que ya entró en ejecución departe del Ministerio de Turismo y el ejecutivo.

A un gobierno no se le solicita con amenaza, acaso vivimos en una sociedad de anarquismo y persecución política, aquí se vive en democracia y libertad de expresión, pero la democracia no está basada en libertinaje y chantaje proselitista, como se observa en esa rueda de prensa, patrocinado por partidos políticos con pretensión de boicotear y querer imponer una camisa de fuerza al gobierno de turno, una especie de cordón de provocación y de incitación al caos y el desorden, ante una situación que se requiere aportar a soluciones.

Luis Adames
Articulista

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte
Un comentario en «El Acueducto de Las Terrenas, la demanda y la sublevación de sectores políticos de oposición.»
  1. Cada articulo que leo escrito por el señor Luis Adames claramente demuestra por lo menos 2 cosas. 1. Que el señor Adames se expresa con mucha claridad y talento, y 2. Y que el señor Adames estudia sus objetivos a fondo y con detalles antes de publicar sus artículos en la prensa. Los moradores de Las Terrenas deben sentirse orgullosos por tener un personaje como Luis Adames viviendo en su pueblo. Y de tener un individuo de esa calidad entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *