Samaná RD. La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Publico realizando este martes el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en el municipio Las Terrenas, en violación a la Ley 17-19, sobre Comercio Ilícito de Bebidas Alcohólicas y Ley 42-01 sobre Salud Pública.
El desmonte de dicho laboratorio clandestino se realizó en el barrio El Ahogado, del municipio Las Terrenas, en una finca con más de 3 millones de metros cuadrados. El ilícito se descubrió mientras el encargado de la finca Osvaldo Morel Encarnación, se encontraba supervisando y dando mantenimiento en dicha propiedad.
Al encontrarse con el indicado laboratorio informó al Ministerio Público de la situación y procedieron con el desmonte del mismo. Encontraron tanques preparados para esos fines, mangueras y tuberías que formaban parte de la fabricación para las bebidas adulteradas.
Por el momento ninguna persona resultó arresta, pero se le está dando seguimiento a una persona de quien se sospecha que es el responsable de delito.
Por Federico Roustand