Comparte

.Algunos propietarios de villas en el Residencial La Madrugada del municipio de Las Terrenas denuncian casos de maltrato animal tras la desaparición de al menos cuatro gatos, entre ellos uno domesticado el cual responde al nombre de Chettina.

Según la denuncia, el administrador de dicho condominio maltrata los animales y se ha encargado de hacer desaparecer al menos un gato domesticado y tres gatos no domesticados, los cuales han sido esterilizados y vacunados por sus propietarios. El administrador alega que ha llevado dichas mascotas a un albergue, esto sin el consentimiento de los dueños. Según denuncian, el administrador del condominio no permite los gatos en el condominio en contra de la voluntad de los propietarios.

Los denunciantes piden al ministerio publico y las autoridades intervenir en el asunto e iniciar una investigación para dar con el paradero de dichos gatos y someter al responsable ante las autoridades judiciales correspondientes.

Se recuerda que, el Artículo 4 de la ley 248-12 sobre protección animal establece que es obligación del Estado salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos, prohijando el cuidado de las especies y su hábitat.

Los denunciantes se amparan en el artículo 74 de la ley 248-12, que establece que, Todo ciudadano está en el deber de denunciar a las autoridades el maltrato o crueldad a que esté sometido un animal doméstico o de cría.

Los denunciantes expresan sentir tristeza y desesperanza al no saber el paradero de sus mascotas, ya que al dia de hoy no han recibido una respuesta concreta por parte del administrador del condominio.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *