Comparte


SOCIALES DE INTERÉS.
Con gran éxito fue la inauguración del encuentro Cultural República Dominicana – El Salvador, realizado en Las Terrenas.

Nota de prensa:
El pasado Sábado 12 de noviembre, tuvo lugar en Puerto Plaza, la inauguración del intercambio cultural entre República Dominicana y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, donde artistas plásticos de ambos países expusieron sus obras pictóricas inspiradas en el tema: El empoderamiento de la Mujer en la Historia del siglo XX y XXI República Dominicana – El Salvador.

Los y las artistas produjeron sus obras desde su propia visión o experiencia (violencia, abuso, salud, género, belleza, amor, racismo, maternidad, religión, prostitución, migración, niñez, espiritualidad, muerte, etc.).

Los artistas visitantes de El Salvador fueron Flor Nuila, artista plástica de gran trayectoria, docente y gestora cultural en su país, Ruth Laínez, Sofía Nuila, entre otros. Entre tanto que los artistas participantes, miembros del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) filial Las Terrenas (quien es la entidad anfitriona) son: Fernando Cross, Alfredo Castillo, Ingrid Gómez Natera, Carlos Redman, Charlie Simón, Cesar Canario, Vladymir Solopov y Juan Cortorreal. Como artistas invitados de diferentes partes del país estuvieron: Sócrates Troncoso, Belkis Moquete, Margarita Montilla, Isamara Díaz y Gema Nicole Hernandez. Hubo ponencias relativas al tema a cargo de la Lic. Flor Nuila de El Salvador, La Lic. Lucyfabery Mercedes Morel, abogada y encargada del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) en Las Terrenas y la Lic. Ingrid Gómez Natera, quien también estuvo a cargo de la organización del evento.

Así mismo la actividad contó con la presencia de personalidades del municipio, entre ellos la honorable Vice-Alcaldesa Ana de Aza Padilla, Yamile Adames, regidora, Jairo Acosta, encargado de Cultura del Ayuntamiento, entre otros. La exposición colectiva estará exhibición hasta el 17 de noviembre en el anfiteatro de Puerto Plaza (El Barco)

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *