Comparte

Respaldan aprobación de ley especial para personas con autismo.

La Peña por un Mejor País, integrada por representantes de diversos sectores de la vida nacional, planteó la urgencia de que se apruebe una ley especial que atienda y proteja a las personas con autismo (#LeyAutismoRD).

En una carta pública al Congreso Nacional y a la Sociedad Dominicana en general, firmada por más de 200 integrantes de La Peña, expresan que miles de familias viven en la República Dominicana situaciones muy difíciles al no disponer de los medios ni los recursos para atender adecuadamente a hijos e hijas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Es inaplazable la necesidad de declarar de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario del TEA, creando una ley especial que atienda y proteja a las personas con esta condición”, subrayó la entidad

“Nosotros, los integrantes de la Peña por un Mejor País, entidad apartidista, con representantes de diferentes sectores de la Nación, expresamos total apoyo a una ley especial para la atención y protección de las personas con autismo”, señala el documento.

Jorge Dargam, fundador de La Peña, destacó que desde su fundación en el 2016 han procurado buscar la unidad de criterio entre los principales actores del día a día en la Nación, y unir voluntades para la construcción de un mejor país.

por la aprobación de un proyecto similar desde hace 11 años.

Actualmente, una comisión bicameral, presidida por el senador Bautista Rojas Gómez (Provincia Hermanas Mirabal), estudia el proyecto y convocó para este lunes 31 de octubre de 2022 a vistas públicas.

“Es muy OPORTUNO que los honorables Senadores y Diputados aprueben una ley de tanta importancia, que se convierta en la gran plataforma, a partir de la cual la sociedad se sensibilice y solidarice con esta problemática. Ahora es el mejor momento. Hablemos de Autismo”, insiste La Peña

Fuente: Periódico HOY Continuar leyendo https://hoy.com.do/respaldan-aprobacion-de-ley-especial-para-personas-con-autismo/

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *