Comparte

La Asociación de Karate de Samaná (ASOSAKA) felicita al medallista panamericano, iberoamericano y campeón mundial Rubel Salomón, por su exaltación al salón de la Fama de las artes Marciales.

Se inició en la práctica del karate en marzo del 1992, cuando Crucito Bueno, creó la primera escuela de este deporte en el Cruce Tesón en sección Acosta de Santa Bárbara de Samaná.

Salomón, Conquistó para el país una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Sin dudas, Rubel Salomón es una de las grandes figuras deportivas de la República Dominicana y un hijo prominente de la provincia Samaná.

No hubo obstáculos invencibles que le impidieran alcanzar la cúspide en su carrera como atleta, en una evidente confirmación de la expresión que reza; “cuando se quiere, se puede’.

Sus resultados deportivos lo convierten en el karateca más exitoso de la República Dominicana, en uno de los mejores de América y el mundo, pero sobre todo, en un orgullo de la provincia Samaná.
Salomón nació en una pequeña localidad (Cruce Tesón) perteneciente a sección Acosta de Santa Bárbara de Samaná y precisamente allí se inició en la práctica del karate a principios de los años 90.

Hijo de los señores Carlos Salomón y Maritza Altagracia (fallecida), pareja que procreó ocho hijos, Rubel tuve siempre la firme determinación de convertirse en el mejor karateca dominicano y romper con la creencia de que Samaná no daba atletas de alta competición o que pudieran descollar a nivel nacional e internacional.

Desde entonces, sus logros están a la vista de todos: oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2002, donde además, conquistó plata y bronce por equipos y en abierto, respectivamente; oro en el acontecimiento más importante que registra la historia del deporte dominicano, como fueron los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003; dos plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en el 2006; cinco oro, tres de ellos en forma consecutiva en el Panamericano de karate; cuatro veces campeón mundial en su estilo de wado; 12 oro y nueve plata en los Juegos Militares, único dominicano en ganar ocho preseas doradas en el Centroamericano y del Caribe de su deporte, entre otras conquistas.

Egresado de la UASD. Su exitosa carrera de atleta la combinó con su formación académica y hoy, Rubel Salomón es licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Muchas Felicidades, les desean Crucito Bueno, presidente de la asociación de Karate de Samaná, Directiva, atletas y demás compañeros.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *