Comparte

Hospital Pablo A. Paulino pone de manifiesto declaración de interés Público.

DECLARACIÓN PÚBLICA:

El Hospital del Municipio de Las Terrenas, LIC. PABLO A. PAULINO, a través de sus órganos directivos somete a la opinión pública y para información de la población en general la siguiente Declaración:

Con respecto al caso del señor Rony Alfonso Medina Crisóstomo, quien labora en este centro de salud como técnico de rayos X; y a quien se le ha señalado de estar alegadamente vinculado a grupos que se encuentran bajo proceso de investigación por supuesta violación de la ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, este hospital deja claramente establecido que a nuestras instalaciones no ha llegado ningún comunicado, documento, solicitud, recomendación, instrucción, sugerencia, por ninguna vía, que demuestre o sostenga que el señalado ciudadano esté actualmente siendo investigado por las autoridades punitivas.

Tampoco hemos recibido visita o asistencia de miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional o la Dirección Nacional de Control de Drogas para solicitarnos colaboración en la indicada investigación, de modo que, rechazamos de forma categórica cualquier opinión o pronunciamiento de carácter público o privado, sin importar de la fuente que pudiera proceder, que intente endilgar al hospital cualquier tipo de responsabilidad con respecto al señor Medina Crisóstomo.

Asimismo, informamos que cualquier decisión que el hospital Pablo A. Paulino precisare tomar con relación al caso planteado, se hará con estricto apego y cumplimiento de los presupuestos establecidos por la Constitución Dominicana y la ley, específicamente la 41-08 Sobre Función Pública en sus artículos 84 numeral 12 y 89.

Nuestra institución, como ente de servicio público, está en plena disposición de prestar asistencia y trabajar en conjunto y colaboración con cualquier otra institución que lo requiera, actuando siempre dentro del marco del respeto por los derechos fundamentales de las personas y el cumplimiento irrestricto de la norma.

Dr. PEDRO ANTONIO JIMÉNEZ GARCÍA

Director

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *