Comparte

GOBIERNO

Gobierno realiza firma del contrato de ejecución del proyecto de de conversión del Puerto Duarte en Samaná

Santo Domingo.- En el día de hoy se estuvo realizando en los salones del Palacio Presidencial la firma para la ejecución de la conversión del Puerto Duarte en Arroyo Barril, Samaná, en una terminal de cruceros, donde se da otro gran paso en la meta de potenciar el desarrollo de obras portuarias que evolucionara la economía de todo el país y la región con la llegada masiva de cruceristas.

Se trata de la rehabilitación del puerto Duarte, incluyendo la construcción de una terminal de cruceros, adecuación con la que se busca ampliar la llegada de cruceristas al país (400,000 anuales a partir del 2026) y potenciar el desarrollo de la provincia de Samaná y zonas aledañas.

Podemos decir con gran satisfacción que hemos logrado la adjudicación de nuestro del proyecto de infraestructura, el cual consiste en la rehabilitación y conversión del puerto Duarte, en Arroyo Barril, Samaná, en una terminal de cruceros y facilidad turística complementaria

La Dgapp y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) firmaron la adjudicación del contrato de APP con el Consorcio ITM Port Investments para el inicio formal de los trabajos de conversión del puerto Duarte, en Arroyo Barril, en terminal de cruceros y zona de facilidad turística.

La inversión estimada para que la empresa diseñe, construya y realice el proceso de explotación de la zona como destino turístico es de 3,800 millones de pesos, y los trabajos están pautados para durar aproximadamente 2 años, según la Dgapp.

Con dicha adecuación se prevé mayor exposición de la provincia a nivel internacional, lo que contribuye a alcanzar la meta del gobierno de convertir el país en el hub de cruceros del Caribe.

Cabe resaltar que hasta el momento no existe ningún tipo de traba legal que impida el inicio próximo de esta gran obra, hasta este momento solo se trabaja en lo que es la solicitud de permisos de la misma.

En la firma de contrato estuvieron presentes, el ministro de la presidencia Joel Santos Echavarría en representación del presidente Luis Abinader, el director de APORDOM Jean Luis Rodríguez, Francisco Alejandro Campos Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, el Licdo. Sigmund Freund Director ejecutivo de la DGAPP, la Gobernadora provincial de Samaná Licda. Teodora Mullix, el Diputado de la provincia de Samaná Dr. Ramón Aníbal Olea, el director del Distrito Municipal de Arroyo Barril Licdo. Luis Felipe Fermín y el Director del Distrito Municipal de El Limón Ing. Fernando Mercado.

#RedesDelNordeste
Por: Jeffrey Mendoza

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte
Un comentario en «Gobierno realiza firma del contrato de ejecución del proyecto de de conversión del Puerto Duarte en Samaná»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *