Comparte

Gobierno entrega RD$2, millones 960,000 pesos repartidos en bonos Supérate a familias afectadas por el huracán Fiona en Las Terrenas.

DE INTERÉS SAMANÁ
El Gobierno dominicano activó este domingo, «los bonos», através del «SIUBEN y SUPÉRATE» de emergencia dirigido a 296 familias afectadas por el huracán Fiona en El Municipio Las Terrenas, que recibirán 10,000 pesos correspondientes a dos meses para mitigar los impactos económicos causados por el fenómeno a su paso por está provincia, el pasado mes Septiembre.

En tanto, las otras familias que resultaron beneficiadas recibiran el subcidio por el mismo monto (RD$10,000) en sus tarjetas, y la que no tengan se le dará un código para retirar el dinero por el banco de reserva, según informaron.

La entrega la realizó, Fátima Rosario, encargada regional, de dicho programa; y funcionarios del gobierno, en este municipio.

Se recuerda que la directora del programa «Supérate», Gloria Reyes, anunció que las familias afectadas por el paso del huracán Fiona, en algunas provincias del país, recibirán un bono de emergencia «temporal» de parte del Gobierno.

Sobre el Bono de Emergencia

Las familias fueron seleccionadas y clasificadas por el grado de afectación directa, el cual se determinó a partir de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y a cargo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que permitió la obtención de información sobre los hogares y su posterior priorización para el proceso de selección como beneficiarios del Bono de Emergencia.


Por Freddy Aquino
DE INTERÉS SAMANÁ
«Servicio de información».

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *