Comparte

Samaná.- En un acto coordinado por la Gobernadora Provincial Licda. Teodora Mullix celebrado en la gobernación de esta provincia, con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se realizó este sábado la entrega de recursos a mas de 700 pequeños agricultores y ganaderos afectados por el huracán Fiona de la provincia de Samaná.

El ministro de Agricultura señaló que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader hizo una serie de anuncios por valor de 5 mil 490 millones de pesos, que incluye 2 mil 500 millones para prestarlo a taza cero y a tazas preferenciales para todos los pequeños y mediano productores afectados.

Tras el paso del huracán Fiona, el presidente Luis Abinader informó sobre el aporte especial que entregará el Gobierno a las alcaldías para ir en auxilio de los afectados y normalizar la situación lo antes posible.

El mandatario en ese entonces, solicitó al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizar un levantamiento de los daños ocasionados por Fiona en el sector agropecuario de Samaná.

“En tarea de tierra estamos hablando en las nueve provincias más afectadas de 951,000 tareas, en las menos afectadas que están en la parte del norte del país en el nordeste, eso te da 116 mil tareas, eso te da un promedio de 8 a 10 mil productores”, explicó el representante de Agricultura.


La entrega de los cheques la está realizando la Contraloría General de la República basado en un levantamiento de las familias rurales afectadas, realizado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.


Fernando Durán dijo que la entrega de la ayuda continuará hasta que alcance a todos los pequeños productores afectados por el fenómeno natural.

En dicho acto también estuvieron presentes el Senador de la Provincia Dr. Pedro Catrain, el Asesor del Gabinete de Salud ante la Cruz Roja Dr. Demetrio Vicente, entre otras autoridades relevantes de la provincia de Samaná

Por Yefry Mendoza

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *