Comparte

Gobernación provincial de Samaná se reúne la mañana de hoy con los diferentes organismos de socorro previo a la llegada de la tormenta Tropical Franklin

Se prevee hasta el momento según indica la trayectoria actual de esta tormenta que la misma pueda impactar su centro de manera directa a la zona Nordeste donde incluyen las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez Duarte, Hermanas Mirabal entre otras.

Samaná.- La gobernación provincial de Samaná dirigida por su gobernadora civil Licda. Teodora Mullix convocó a una reunión esta mañana en la que participaron los diferentes alcaldes, instituciones gubernamentales y organismos de socorro, con el objetivo de coordinar acciones previas a la llegada de la tormenta tropical Franklin, la cual se espera que impacte de manera directa el territorio dominicano.

En la reunión se evaluaron las condiciones actuales y se establecieron medidas preventivas para minimizar los posibles daños que pueda causar la tormenta. El alcalde municipal del municipio cabecera Licdo. Nelson Nuñez hizo un llamado de concientizacion a los ciudadanos donde enfatizó y pidio no sacar los desechos sólidos para de esta manera evitar que dicho cumulo obstaculize el sistema de drenaje de las calles.

Se acordó fortalecer la vigilancia en las zonas vulnerables, como ríos y áreas de riesgo, así como garantizar la evacuación de las personas que puedan estar en peligro.

Además, se acordó poner en marcha un plan de contingencia, que incluye la movilización de equipos de rescate y el abastecimiento de alimentos y suministros básicos en caso de emergencia. También se reforzarán las labores de limpieza de drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones.

La gobernadora provincial hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades. Asimismo, se instó a los ciudadanos a estar atentos a los boletines y comunicados oficiales, así como a respetar las indicaciones de evacuación si así lo requieren las autoridades.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir monitoreando la situación y mantener una constante comunicación entre las autoridades para tomar las medidas necesarias en respuesta a los posibles impactos de la tormenta tropical Franklin.
Por: Jeffrey Mendoza

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *