Comparte

Dijo que los efectos indirectos del Huracán Lee vinculados al sistema, causan oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento soplara con velocidad moderada del norte causando ráfagas de viento ocasionales.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que para hoy, a pesar de su vasta lejanía, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán LEE mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano que estará determinando las precipitaciones sobre la geografía nacional.

«Es decir, en las horas matutinas son posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste. Después del mediodía, habrán incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras«, comunicó.

Dijo que los efectos indirectos del Huracán Lee vinculados al sistema, causan oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento soplara con velocidad moderada del norte causando ráfagas de viento ocasionales.

Comunicó que el huracán LEE se encuentra a unos 925 km al sur de las Islas Bermudas, que posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 11 kph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo, por lo que no tendremos ningún efecto directo de este fenómeno sobre nuestro territorio.

La tormenta tropical MARGOT se localiza a unos 1,505 km al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.

En cuanto a las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año verano, además septiembre es uno de los meses más calurosos y activos. Recomendamos ingerir suficientes líquidos, vista ropa ligera de colores claros y evite exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana. Posibles incrementos nubosos, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana. Posibles incrementos nubosos, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana. Posibles incrementos nubosos, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana. Posibles incrementos nubosos, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *