Comparte

Espacio pagado (Este articulo no es responsabilidad de este medio).


Estuvimos compartiendo con El Próximo diputado por la provincia samana Lic. GUILLERMO ALCEQUIEZ, Quien explico parte de lo que será propuesta legislativa Rijo destacó que desde el Congreso impulsará proyectos niveles de empleo.


Las Terrenas– El dirigente político y aspirante a diputado por la provincia samana nos compartió parte de su propuesta legislativa al tiempo que aseguró busca combatir el desempleo, proyectar el ecoturismo y crear políticas de servicios sociales en esta demarcación de Samana.


El aspirante a una curul en la Cámara Baja por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), pretende buscar una solución a la alta tasa de desempleo que existe en la provincia de samana, lo que a su juicio se ve reflejada en los diversos hechos delincuenciales producto de que los jóvenes no cuentan con oportunidades de empleo y espacio para el sano esparcimiento.


El empresario, abogado, político, ex- Regidor Lic. Guillermo Alcequiez, prometió que de ser electo como diputado tiene previsto varios proyecto legislativo entre los que citó la creación de una verdadera extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en samana, las instalaciones del instituto técnico profesional Infotep, así como las condiciones necesarias para la instalación de una zonas francas para samana y la región que permitan la disminución del desempleo, de forma especial a los jóvenes de quienes dijo son los más afectados.


Explicó que busca colocar todos los Municipios de la provincia samana en el mapa del desarrollo turístico, para que su gente sea auto independiente y pueda tener empleo, ya que tenemos la provincia más hermosa del país y eso tenemos que aprovecharlo, para así disminuir la pobre que existe en muchos barrios.


Además explico que trabajara incansablemente para que el Municipio de Sánchez sea colocado en el Mapa turístico de la provincia, para que lleguen las inversiones pública, y luego llegue la inversiones privada para crear empleo para que su gente logre crecimiento y se desarrolle, y así acabar con las desigualdades que actualmente existe en el Municipio de Sánchez, que dicho sea de paso pretendemos declararlo en estado de emergencia para que el gobierno venga en auxilio de este pueblo que ha sido olvido por las autoridades. Sánchez puede avanzar.


Además expuso que la provincia samana cuenta con diversos atractivos naturales que permiten que se lleven a cabo actividades de ecoturismo, por lo que destacó que desde el Congreso impulsará proyectos legislativos para impulsar el ecoturismo en la zona, la cual permita elevar los niveles de empleo.


Destacó que los municipios de samana conforman un destino con mucha variedad, ya que cuenta con ríos, playas, montañas, manantiales, iglesias, cultura, así como su gastronomía que es la mejor de la zona
“Son muchos los lugares que se pueden visitar y compartir con la gente de estos territorio, que se caracteriza por su amabilidad y acogida”, precisó.


Advirtió que el desempleo, y la falta de creatividad para saltar los eslabones de la pobreza son los principales problemas que afectan a las comunidades que conforman la provincia Samaná


Explicó que la falta de oportunidades se ha convertido en un problema terrible para los Municipios de la Provincia, En tanto, destacó que pese a la gran cantidad de terreno con que cuenta esta provincia, el gobierno actual no se han preocupado, en desarrollar un proyecto de agricultura, o, crear empresas de zonas francas, lo que le ha dado una estocada mortal a la economía de esa zona.


Emprendedores
El Candidato a diputado tiene dentro de su propuesta legislativa la creación de proyectos financiados por organismos internaciones que permitan un mayor desarrollo en las comunidades de esta zona.


Citó el involucramiento de organismos internacionales que contribuyan a mayores oportunidades para los jóvenes y emprendedores de la zona, quienes según dijo son los más afectados por la falta de empleos y apoyo por parte del estado Mientras deploró que los legisladores de su demarcación que están en sus cargos y no han hecho para el desarrollo de Samana.

Guillermo Alcequiez
Diputado 2024/2028

DE INTERÉS SAMANÁ «Servicio de Información y Publicidad».

Espacio pagado (Este articulo no es responsabilidad de este medio).

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *