Comparte

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del país permanecerán muy propicias para realizar actividades al aire libre, como resultado de la incidencia de un sistema de alta presión que genera un ambiente generalmente estable, y limita la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestra nación.

Se prevé que las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras sobre poblados de la región noreste y Cordillera Central, especialmente en horas matutinas.

Mañana sábado, se pronostica que sobre nuestro territorio reinará un ambiente mayormente soleado, por la incidencia de un sistema de alta presión que estará dominando las condiciones meteorológicas, generando escasas precipitaciones en casi toda la geografía nacional.

Sin embargo, el viento predominante del noreste traerá en ocasiones nubes y la presencia de lluvias aisladas y pasajeras sobre localidades de las regiones: noreste, llanura oriental y Cordillera Central. No se esperan eventos de precipitaciones significativas.

Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche, madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste.

Recomendamos continuar haciendo uso racional del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: cielo despejado. Ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: soleado. Ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: escasas nubes. Ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: mayormente despejado. Ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: sistema de alta presión dominando las condiciones atmosféricas del país. Escasas precipitaciones casi a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *