Comparte

Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que domina todo el caribe Central, la cual mantiene un ambiente de estabilidad atmosférica, además de ligeras concentraciones de polvo del Sahara limitan las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Metaloterapia indica, que solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde hacia algunas localidades de las regiones noreste y la cordillera Central; a causa de los efectos locales calentamientos diurnos y orográficos. Especialmente en las provincias: La Altagracia, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

Las temperaturas estarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. exhortamos mantenerse en sitios ventilados.

La ONAMET, informa que la activa onda tropical alcanzo la categoría de tormenta tropical sean, la cual se localiza a unos 1,170 km al oeste /suroeste de cabo verde, este sistema por su posición y distancia actualmente no ofrece peligro para la República Dominicana.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *