Comparte

La vaguada en altura mantendrá su incidencia sobre el territorio dominicano, creando condiciones atmosféricas propicias para que desde horas matutinas, ocurran aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata. En la tarde, las precipitaciones serán más notorias y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como: Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, disminuyendo su intensidad y frecuencia en la noche.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Tammy, se ubica a unos 155 km al noreste de Barbados (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Exhortamos a ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas de nuestro territorio seguirán propicias para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Azua e Independencia, especialmente en horas de la tarde, como resultado de la humedad asociada a un sistema frontal, la incidencia de la vaguada en altura y los campos nubosos relacionados al ciclón tropical Tammy.

La ONAMET mantiene una provincia bajo el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla:

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *