La sequía que afecta a República Dominicana podría tener un alivio y dar más tranquilidad a los sectores más afectados por la falta del preciado líquido.
Y es que a partir de este martes se pronostica que una vaguada aumente gradualmente el contenido de humedad sobre país originando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del territorio nacional.
Se prevé que en horas de la noche la nubosidad asociada a una vaguada comience a provocar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mañana, una vaguada aumentará gradualmente el contenido de humedad sobre país originando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del territorio nacional.
De acuerdo con el informe de meteorología de hoy, el miércoles también se esperan incrementos nubosos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
Recientemente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) inició una campaña orientadora apostando a la conciencia de la población en el uso racional del agua potable para ayudar a contrarrestar los efectos de la sequía que atraviesa el país ante la falta de lluvias.