El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó el pasado 30 de octubre en su cuenta de X (antes Twitter) que está siguiendo de cerca un área de baja presión en el suroeste del mar Caribe. Este sistema muestra indicios de desarrollo gradual durante el fin de semana, con una probabilidad de formación ciclónica que, aunque es del 0% en las próximas 24 a 48 horas, podría elevarse hasta un 40% en los próximos 7 días.

Santo Domingo.- Un área de baja presión situada al suroeste del mar Caribe ha aumentado sus probabilidades de desarrollo ciclónico a un 70% en los próximos siete días, y se espera que podría evolucionar a depresión tropical a inicios de la próxima semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, este sistema podría desplazarse hacia el sureste, generando lluvias intensas en partes del oeste del Caribe. Sin embargo, algunos modelos también indican una posible trayectoria hacia el noroeste.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó el 30 de octubre en su cuenta de X (antes Twitter) que continúa monitoreando esta baja presión. La probabilidad de formación ciclónica en las próximas 24 a 48 horas sigue en 0%, pero podría aumentar al 40% en los próximos 7 días. Indomet también mantiene bajo vigilancia otras áreas de lluvias, incluida una vaguada al noreste de las Antillas Mayores, cerca de Puerto Rico, con un 10% de posibilidades de desarrollo en 48 horas, además de otras dos zonas en observación.

Este jueves, Indomet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) han instado a la población a mantenerse atenta ante posibles cambios climáticos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *