Comparte

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó este martes que se propone invertir 11 millones de pesos para mejorar el acceso y la infraestructura alrededor del salto El Limón, uno de los atractivos turísticos de la Provincia de Samaná.

Miles de turistas dominicanos y extranjeros visitan cada año esa cascada ubicada en la comunidad del mismo nombre en el norte de la península de Samaná, a la que se accede a pie o a caballo.

Medio Ambiente, que administra ese recurso natural, destacó en un comunicado que encabezó una reunión con 25 organizaciones comunitarias y de distintas instituciones del sector público que conforman el Consejo de Cogestión del salto El Limón, para determinar la manera en que se ejecutarán los trabajos y se continuará con la preservación de la cascada.

“Nos reunimos para dar un paso adelante en la conservación del salto El Limón, un lugar que simboliza la belleza y la riqueza natural de República Dominicana”, dijo el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Francisco Franco, quien resaltó el “compromiso y entusiasmo” de cada uno de los actores que intervienen en el consejo.

Puedes leer: Medio Ambiente reúne a comunitarios integrados al Consejo de Cogestión del Salto del Limón


Durante el encuentro, del que también participó el encargado del departamento de Gestión de Áreas Protegidas de Medio Ambiente, Lemuel Familia, se escogió al Clúster Turístico de Samaná como la entidad coordinadora del consejo.

Además, se conformaron las comisiones que trabajarán las distintas actividades necesarias para garantizar la operatividad de la iniciativa que ayudará a manejar todo el entorno del Salto del Limón.

“Estamos aquí para formar comisiones de trabajo, seleccionar la entidad rectora y establecer nuevos estándares para la visita y el cuidado del salto El Limón, asegurando su preservación para las futuras generaciones”, indicó Franco.

El salto El Limón se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar, y consta de 3 salidas a unos 40 metros de altura desde donde cae el agua hasta crear una piscina natural.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *