Comparte

Representantes de Sucesores Ramona Calcaño ofrecieron Rueda de Prensa. Afirman, «no habrá desalojo en Parcela 5-B ubicada en La Barbacoa».

El pasado lunes un grupo de personas que ocupan la Parcela 5-B ubicada en la Barbacoa se reunieron con el Presidente Nacional de Los Derechos Humanos Comunitario, para solicitar su intervención ante el presidente de la República, Luis Abinader, ante posible desalojo que se pretende llevar acabó por parte de los Sucesores Ramona Calcaño, la cual han ocupado por más de 50 años, según comunicaron.

Por otro lado los representantes legal de los Sucesores Ramona Calcaño, ofrecieron una rueda de prensa el día de ayer martes para informar que no realizaran desalojo en Parcela 5-B, a ninguna persona que tenga algún derecho de terreno, o vivienda, sea dominicano o extranjero.

Además, presentaron a la prensa local y Nacional, unos expedientes legales, en los cuales afirman que la familia Calcaño, son los legítimos dueños de dicha Parcela, y que tienen títulos, sentencia del Tribunal Superior de Tierra y la Suprema Corte a sus favor y una orden del Abogado de Estado para ejecutar una Puesta en Posición (Cercar Parcela 5-B).

La Rueda de Prensa: Estuvo presidida por los abogados: Fabián Mercedes y Francisco Rodríguez, y nietos, bisnietos, entre otros desendientes de la señora Ramona Calcaño, respectivamente, quiénes expresaron tener toda la vida esperando por heredar su herencia.

NOTA ENTREGA A LA PRENSA:

SUCESORES DE LA FINADA RAMONA CALCAÑO REALIZAN ENCUENTRO Y EXIGEN DEL MINISTERIO PÚBLICO

En el día de hoy, 31 de enero, se dieron cita cientos de personas procedentes de diferentes lugares del país, mayormente de tercera edad, pertenecientes a la sucesión de la finada Ramona Calcaño, en reclamo de protección por parte del Estado a su legítimo derecho de propiedad.

Dicho herederos, quienes están representados por los abogados Fabián Mercedes y Francisco Rodríguez, fundamentan su reclamo en razón de que los mismos en el año 1957, fueron legalmente reconocidos como los titulares del derecho de propiedad sobre la parcela número 5-B, del Distrito Catastral No. 6, de Samaná, a pesar de lo cual, estos no han podido disponer y disfrutar de su  derecho protegido constitucionalmente.

Indican que a pesar de que poseen sentencias emitidas por los Tribunales de la República, con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, y  contar con autorización del Abogado del Estado para tomar posesión de sus derechos; una persona ocupante ilegal de manera violenta y armada, desafiando a la autoridad policial impuso la anarquía,  dirigió y provocó el incendio de dos (2) viviendas, destrucción y robo de las alambradas, espeques, colchones, estufas y otros utensilios.

En nota de prensa entregada a los medios de comunicación agradecieron al Abogado del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria quien autorizó la concesión de la Fuerza Pública a los fines de acompañarlos en la puesta en posesión de sus derechos, en cumplimiento de lo establecido de manera definitiva por la justicia dominicana, y a  los coroneles de la policía nacional Leonardo Montaño, y Bello Almonte por el apoyo recibido en cumplimiento del mandato del  artículo 51 de la Constitución.

Señalaron que en el curso de tan largo proceso han envejecido y fallecido en la pobreza los legítimos propietarios de dicha herencia, y peor aún, se ha impedido  el desarrollo de la zona y del turismo en el país, lo que constituye un atentado a la seguridad jurídica en el país.

Finalmente dijeron que  la toma de posesión de sus derechos no constituye un desalojo en perjuicio de las personas que tienen establecida sus viviendas dentro de los terrenos de su propiedad y que por el contrario han protegido a esas familias, garantizándole su derecho a la vivienda.

31 de enero del año 2023


RUEDA DE PRENSA SUCESORES RAMONA CALCAÑO
VÍDEO OCUPANTES

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *