Comparte

El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), llega con el programa «MOTOBEN».

Con la presencia del Senador Pedro Catrain se dió inicio las orientaciones a los motoristas de Las Terrenas, El Limón y de Sánchez, del programa MOTOBEN.

El programa MOTOBEN es diseñado y ejecutado por Margarita Rodríguez, directora regional Osama Metropolitana y directora Nacional de Motocicletas del INTRANT, tiene como propósito fundamental, la organización, formalización y otorgamiento de beneficios directos desde el Estado Dominicano, así como financiamiento a conductores dedicados a este oficio como medio de subsistencia de motocicletas eléctricas.

Según Margarita Rodríguez, también este programa ofrece los beneficios, de bonos para combustible, la tarjeta de la canasta familiar y financiamiento para vivienda feliz, a través de la Asociación la Nacional con el soporte de la Superintendencia de Bancos.

En tanto que para el Senador Pedro Catrain, el Alcalde Ynocencio, y de Limón, Fernando Mercado, y las autoridades de la DIGESETT en Las Terrenas, explicaron que este programa es de mucha importancia y positivo para los motoristas, ya que con el mismo podran estar organizado y bridaran mayor cofianza para el turista que pronto llegaran maxivamente al municipio con las obras que ejecuta el gobierno.

Los formularios para dicha regulación y formalización fueron entregados a los alcaldes, quienes tendrán la tarea ahora de llevar el tema al consejo de regidores para la aprobación de la organización de este sector de transporte.

El Programa Motoben (Moto-Beneficio) es una iniciativa del gobierno de la República Dominicana que busca aliviar la carga económica de los motoconchos, motoconchistas o mototaxis del país, debido al aumento de los precios de los combustibles a nivel internacional. Motoben consiste en un subsidio de 1,000 pesos dominicanos mensuales en gasolina a los transportistas motorizados organizados, complementado con la inclusión de los (as) jefes (as) de hogar al programa de protección social Supérate.

Este bono de gasolina funciona gracias a la coordinación de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Programa Supérate y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y pretende beneficiar a las familias dependientes de cada motociclista que a diario sale a las calles en busca del sustento.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *