Comparte

Opinión economía al día con Luis Adames
Articulista, Las Terrenas.

República Dominicana llega al rango de la meta de inflación de 4% y baja la tasa de interés a un 8%.

He escrito varios artículos respecto a la inflación, su evolución local e internacional, pues para basta un botón, tal como lo venía expresando el Banco Central redujo la tasa de interés de política monetaria de 8.5% a 8%, ya que la inflación llegó al rango de la meta de inflación de un 4.43% y se espera que los próximos días llegue a 4%.

Pero además, el Banco Central libero del encaje legal 94 mil millones de pesos para estímulos económicos que los bancos prestarán a la actividad económica, este anuncio es importante porque indica que la demanda de circulante está controlada en el mercado csmbiaro y no presiona el tipo de cambio.

Quiere decir, que Héctor Valdez Albizu, Gobernsdor del Banco Central, ha manejado con eficiencia la política monetaria, significa que la inflación debe comenzará a bajar y, concomitante, deben bajar los precios en pocos tiempos, sobre todo, los productos básicos de la canasta familiar.

La República Dominicana es el país con más bajo de inflación a nivel mundial y, se convierte en uno de los primeros países que llega al rango de la meta de inflación de 4% más o menos uno, resultando un récord y ejemplo del buen manejo de la política monetaria.

Eso no quiere decir, que los precios deben bajar en su totalidad, porque todavía debemos estar por debajo de la meta de inflación de 3.5%, pero si los precios deben ir bajando en algunos renglones de la la actividad económica, pero ya es los próximos meses veremos reducir los precios.

La población que no se desespere porque los precios ya deben comenzar a bajar, en si todos los indicadores económicos, aunque todavía la inflación en Estados no ha llegado al rango de inflación, pero si en este alió veremos su descenso que tendrá un efecto positivo para la República Dominicana, asimismo su tasa de interés que nos ayudará para la emisión de bonos soberanos que financiamos el presupuesto nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *